Kaki
El caqui es un árbol de fruta tropical de hoja caduca que puede ser de floración monoica, dioica o hermafrodita. El caqui se adapta muy bien al clima mediterráneo y, al tener la floración tardía, no le afectan las heladas de principios de la primavera. No es muy exigente con el suelo en el que se cultiva, aunque los terrenos fértiles, profundos y bien drenados son más recomendables. Su fruto, el kaki, es una fruta tropical de color anaranjado, con la piel lisa y un sabor muy dulce que se recolecta entre otoño e invierno.
Nuestra empresa dispone también de plantones de frutales, sobre todo disponemos de variedades de Kaki ya que es un cultivo muy importante en nuestra zona y está cogiendo fuerza en los países emergentes de África.
Si tienen alguna duda o quiere consultar la disponibilidad y precio de nuestras plantas póngase en contacto con nosotros.
Te ofrecemos distintas variedades:
Astringentes:
Estas frutas maduran de forma completa en el árbol y, tras su cosecha, se requiere algún tipo de tratamiento para eliminar la astringencia. Esta es debida a la presencia de taninos que, a su vez, son los encargados de dar a la fruta una textura más rasposa y un sabor amargo.
No Astringentes:
Todos los caquis que pertenecen a esta especie se pueden consumir una vez recogidos, ya que no precisan de ningún tratamiento posterior. Se recolectan a finales de otoño y durante el invierno. Su sabor es más dulce que los anteriores.
Rojo Brillante
Características de la variedad:La variedad de kaki Rojo Brillante es de fruto astringente, de la comarca de Ribera Alta (Valencia).
Fuyu
Características de la variedad:La variedad de kaki Fuyu es de fruto no astringente, de origen japonés, ampliamente cultivada en España por su gran productividad.